Sobre Nosotros

Desde 1999 ofrecemos soluciones en SALUD AMBIENTAL a nuestros clientes, trabajando en la prevención, eliminación y control de plagas vectores de enfermedades. Nuestros años de trayectoria, junto a nuestro gran equipo de trabajo y nuestra filosofía de mejora continua nos han permitido ser la empresa líder en nuestra actividad.

Creamos ambientes sanos con procesos saludables para proteger la salud de las personas, sus alimentos y sus bienes materiales, cuidando nuestro planeta.

Servicios PREMIUM de salud ambiental.

Trabajos en viviendas – comercios – depósitos – restaurantes – fabricas – hoteles – colegios – hospitales – campos – silos – tambos – supermercados – consorcios – geriátricos – industria alimentaria – municipios – vehículos – oficinas – cabañas – etc

Innovación, capacitación, tecnología, equipamiento y pasión aplicada al control profesional de plagas para ofrecer soluciones amigables con el medio ambiente.

+ 98.000

Servicios Realizados

+ 16.000

Clientes Atendidos

¿POR QUE SOMOS TU MEJOR OPCION?
¿POR QUE ELEGIRNOS?

MEJORA CONTINUA

CAPACITACIÓN PERMANENTE

HABILITACION PROVINCIAL AGROINDUSTRIA

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA APLICADA PARA OBTENER DIAGNÓSTICOS PRECISOS

TÉCNICOS CAPACITADOS CON CARNET OBLIGATORIO

AMPLIA FLOTA DE VEHÍCULOS HABILITADOS Y COMPLETAMENTE EQUIPADOS

TODO NUESTRO PERSONAL EN BLANCO, ART, SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES

NUESTRA EMPRESA CUENTA CON SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

DIRECTOR TÉCNICO INGENIERO AGRÓNOMO

TECNICO EN SEGURIDAD E HIGIENE

PROGRAMA CON PROTOCOLO PARA TRABAJO SEGURO

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS

ÚNICA EMPRESA EN EL PAÍS QUE CUENTA CON UNA DIVISIÓN MANEJO ECOLÓGICO DE PLAGAS (PERMITE OFRECER SOLUCIONES SUSTENTABLES)

FORMAMOS PARTE DE UCABA UNIÓN DE CÁMARAS Y ASOCIACIONES EN MANEJO DE PLAGAS EN CALIDAD DE SOCIO ACTIVO

SOFTWARE DE GESTIÓN CON ACCESOS DE NUESTROS CLIENTES QUE LES PERMITE DESCARGAR LOS CERTIFICADOS, HABILITACIONES, INFORMES DE SERVICIOS Y PROGRAMAR VISITAS.

COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO DIRECTO CON LOS LABORATORIOS DE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS

Nuestras certificaciones
y diferenciales:

Historia de la empresa EficaZ

¿Cómo se inició eficaZ Tandil – Argentina?

Comencé a incursionar en la actividad de control de plagas siendo empleado de una empresa de control de plagas con apenas 19 años de edad en el año 1999. 

Convencido que, en relación al manejo y control de plagas, se podía hacer un servicio mucho mejor, reflexioné sobre la necesidad de un cambio. En definitiva, mi sueño era ofrecer un servicio profesional y de calidad a los clientes.

Con la ayuda de mi familia y amigos decidimos formar una empresa que “ofrezca soluciones integrales profesionales para nuestros clientes”.

La empresa se llamó eficaZ que significa Empresa de Fumigación Integral Control Ambiental Zampatti.

Comencé solo, pero, al mismo tiempo, muy acompañado y ayudado por personas que fueron claves en el nacimiento y crecimiento de nuestra empresa.

Pensando siempre en ofrecer servicios diferenciales, salía con una carpetita sobre la imagen institucional de la empresa para tratar de captar nuevos clientes. 

Recuerdo que nuestro primer móvil era una camioneta modelo 63 pero siempre buscando el mismo objetivo, la forma de “hacer los servicios de manera diferente con un valor agregado que sea percibido por los clientes”.

¿Qué sueños y desafíos tenían en ese entonces?

Al principio buscábamos que nos conozcan y nos recomienden boca en boca. No había redes sociales y la publicidad era muy costosa para nosotros, inaccesible. 

Debíamos hacer las cosas bien para que nos recomienden, esa era la mejor publicidad que teníamos y eso fue lo que nos ayudó a enfocarnos en el valor que posee la satisfacción del cliente.  

Soñábamos crecer de manera sólida brindando un servicio cada día mejor, de excelencia, buscando cubrir la necesidad del cliente, manteniendo un diálogo franco y sincero que permita contenerlos. 

La fórmula para crecer estaba basada en incorporar conocimientos para elevar el nivel técnico de los servicios. Entonces los desafíos más importantes en los comienzos eran:  cómo acceder a la información, asistir a cursos, leer, estudiar y aprender.

Nosotros estábamos convencidos que la capacitación era clave, pero no era tan fácil capacitarse como lo es ahora. Hoy estamos todos conectados y la información está a nuestro alcance. No solo estamos conectados con laboratorios, con distribuidores si no también con colegas con los que nos consultamos y nos apoyamos. 

Pero a la vez hoy todo fluye con mucha velocidad y las fuentes de información pueden no ser todas confiables. Por eso hoy el desafío también es, cómo acceder a información confiable y verdadera 

¿Cuáles son los valores de la empresa?

Mirando a la empresa y el camino recorrido desde los inicios a la actualidad considero que los valores son: 

la honestidad, la responsabilidad, el respeto, el compromiso, la ética. 

Nosotros estamos convencidos que los valores son la base fundamental de una empresa, sobre esta base se comienza a construir todo. 

Los valores, de la mano con la capacitación y el conocimiento son las herramientas que tenemos de diferenciación. Es un paraguas que genera una cultura empresarial que nos acompaña en el día a día.

Con los años podemos afirmar que estos valores deben ser algo irrenunciable en la empresa y se deben respetar para todos, no solo al cliente, sino también a nuestro equipo de trabajo, proveedores y a nuestros colegas.

Es importante para nosotros actuar siempre con la verdad, aunque muchas veces no nos genere un beneficio económico debemos ser honestos con nuestros clientes. A veces, la solución al problema que tiene el cliente se soluciona cerrando un ventiluz o correr una rejilla, no siempre es necesario realizar un servicio o hacer una aplicación de un domisanitario. La estrategia puede pasar simplemente con tapar o correr algo. Esto no lo cobramos y eso el cliente lo valora. Hay una frase conocida que dice:

PARA SER UN BUEN PROFESIONAL PRIMERO DEBEMOS SER BUENAS PERSONAS  

¿Cuándo se produjo un “click” donde pasamos de aplicadores a empresarios?

Primero tratamos de entender que es un click y cómo se generan. Un click es un cambio en las decisiones empresariales, culturales, técnicas que impactan positivamente en el crecimiento y la salud de la empresa.

Estos clicks los generamos en repetidos momentos de conversación y reflexión dentro del equipo.

Así generamos ideas constantemente, nos replanteamos lo que hacemos, desafiamos el status quo y los paradigmas actuales. La manera de crecer lo logramos cuando pensamos fuera de la caja y rompemos estos paradigmas que nos atan a hacer siempre lo mismo.

El desafío es generar permanentemente un pensamiento reflexivo, creativo y proactivo dentro de cada uno en el equipo, para acceder a más y mejores soluciones para nuestros clientes.

Algunos clicks son más significativos que otros, pero todos de alguna manera nos han permitido crecer y mejorar, pero, por sobre todo poder “ver las cosas de otra manera”. Este ejercicio se debe practicar diariamente y allí encontramos el camino de lo que llamamos “la mejora continua” y “la excelencia operacional” o sea hacer las cosas todos los días un poco mejor. 

Un punto de inflexión en la empresa fue cuando comenzamos a sumar a grandes clientes e importantes empresas. Ahí empezamos a pensar distinto.  

También otro click ocurrió al momento de tener el primer colaborador a cargo.  Ya que teníamos la responsabilidad de liderar personas y pasar a ser empresarios. 

Y a medida que se sumaban más personas a nuestra empresa mayor era la responsabilidad empresarial.

Un click importante fue cuando vimos que el camino pasaba por la mejora continua y la excelencia en la gestión. En algún momento creíamos que cuando llegáramos a tener determinada cantidad de equipos, herramientas y productos ya no íbamos a poder quedar tranquilos, pero en un momento nos dimos cuenta de que esto no era así y debíamos seguir sumando equipos y herramienta y seguir mejorando y ajustando pequeñas cosas. 

Lo mismo nos pasó con las capacitaciones. Cuando percibimos que el conocimiento no tenía techo ni límite y cuanto más aprendíamos nos dábamos cuenta que nos faltaba aprender mucho más aún.  

Otro click ocurrió cuando dejamos de mencionar palabras como fumigación, eliminación, veneno y comenzamos a hablar de salud, prevención, inspección, programas, diagnósticos, análisis. Ese es un click importante, porque lo que nosotros hacemos es mucho más que controlar plagas, NO somos fumigadores. Cumplimos un roll fundamental para la salud de las personas, el medioambiente y la inocuidad de los alimentos.  

Ahí fue cuando asumimos que pasamos de controladores de plagas a ser una empresa que prestaba un servicio de Gestión en Salud Ambiental. Nos transformamos entonces en “Médicos del Ambiente”, somos los encargados de crear ambientes sanos.

División manejo ecológico de plagas

No solo fue un click sino que fue un gran desafío en nuestra empresa donde asumimos el compromiso de crear ambientes sanos de manera sustentable. Es hacia dónde va nuestra actividad, hacia dónde va el mercado, por eso nos adelantamos al futuro y creamos un nuevo mercado lo que comúnmente se llama océano azul, o sea creamos una necesidad de mercado que hasta la fecha no existía o no se solicitaba.

Comenzamos a incorporar equipos para ofrecer soluciones amigables con el medio ambiente para lugares donde no pueden ser desalojados o donde no se puede parar la producción de alimentos.

Alguna de las actividades que desarrollamos fueron tratamientos por: 

Radiación (microondas), tratamientos térmicos (CALOR: Vapor saturado, caloventores industriales, pistolas de calor, FRÍO: tratamientos criogénicos CO2), Tratamientos por atmósfera modificada (CO2 – Argón) gas inerte – Ozono O3 

Ahí tuvimos que capacitarnos más y seguir estudiando porque este tipo de tratamientos lleva más tiempo, se debe conocer muy bien la plaga y el ambiente a tratar y requiere mayor precisión en el uso de estas herramientas.

Nos encontrábamos con situaciones donde necesitaban solucionar el problema sin desalojar el lugar y logramos ofrecer un servicio diferencial identificando nuestros móviles con ploteados referidos al servicio Eco. Dimos una identidad e imagen al servicio diferencial.

 

CONTROL DE ROEDORES EN CRIADEROS DE CERDOS

Otro click y otro gran desafío. Demostramos que se podía realizar un servicio profesional en ambientes complejos, aplicando toda la seguridad, precisión y tecnología (cámaras boroscópicas, cámaras termográficas, pinzas, linternas UV, handies, balanza digital, etc.). Llevando un registro completo de cada servicio y desarrollando informes con estadísticas para el cliente. 

Ahí armamos un equipo de cuidados intensivos para “ambientes muy enfermos” o sea con una complejidad extrema relacionado con la plaga – el ambiente – el hombre…

Scroll al inicio